Las zonas “prime” salen primero

Tras observar las leves señales de recuperación que muestra el mercado en Marbella, he estudiado si en otras localidades españolas se sigue la misma tendencia. 

Tomando como base otro artículo escrito por mi hace un año, he seleccionado tres grupos de datos: las grandes ciudades (Madrid, Barcelona, ​​Valencia y Sevilla), municipios de costa (Estepona, Roquetas y San Javier) y los municipios costeros de nivel medio/alto (Calvia, Adeje y Marbella). La lectura es distinta para cada uno de los grupos: los precios en las grandes ciudades siguen bajando aunque parece que el mercado está comenzando a cambiar su tendencia en Madrid y Barcelona, los precios en las localidades costeras están todavía bajando dramáticamente y solo en los municipios costeros de nivel medio/alto se están apreciando los signos de recuperación. Es notable el caso de Calvia en la costa sur de Mallorca, donde los precios mantienen la tendencia al alza desde hace un año. 

Las localidades “prime” son más seguras desde el punto de vista del inversor y siempre son las primeras en salir de las crisis. La historia de Marbella lo ha demostrado en infinidad de oportunidades.