La situación en Marbella no cambia. Más ventas y precios planos.

Aunque hay un rumor, y es cierto, que las cosas van a mejor, creo que todavía queda para que el Mercado vuelva a la normalidad. La situación general es la misma sobre la que ya escribí el año pasado: más transacciones, precios planos e incremento del inventario de propiedades a la venta. De hecho, aunque el Índice de Precios mostró un cambio de tendencia a finales de 2014, desciende otra vez un 5% en los últimos 6 meses, llegando a su valor más bajo en los últimos 10 años. 


A pesar de estos datos negativos, observando el gráfico podemos decir que el Índice de Precios ha estado casi plano en los últimos 3 años. Esa misma tendencia también se ve en el Índice de Precios preparado por el portal inmobiliario Fotocasa.


El aumento del inventario de las propiedades en venta y nuestra sensación de que los compradores no sienten ninguna urgencia de compra son los dos factores que están frenando el aumento en el precio de las propiedades. De acuerdo con Standard & Poor’s el cambio en la tendencia vendrá en 2015 con un incremento del 2.5%, seguido de otro 2.5% en 2016 y un aumento en 2017 del 4%. Sin embargo, al menos que la tendencia cambie a finales de año, estos incrementos no se han visto aún.