Aunque hay más operaciones, los precios siguen sin subir.

Acabamos de recibir los datos de los precios de la vivienda en Marbella y Estepona para comprobar que, de nuevo y tal y como se ve en el gráfico adjunto, siguen sin subir. En Marbella se mantiene la misma tendencia a la estabilidad observada en los últimos dos años y en Estepona se observa una pequeña subida aunque habrá que esperar a los datos del primer trimestre de 2015 para saber si es real o simplemente coyuntural como en otras ocasiones.





Lo cierto es que se siguen manteniendo las tendencias: el número de transacciones sigue subiendo de manera estable y los precios se mantienen excepto en algunas zonas exclusivas donde la escasez de oferta hace que los precios tiendan al alza. La sensación de que el mercado está mejor ya está en la calle y esta trayendo un doble efecto: primero que esta aumentando el inventario de propiedades en venta y segundo que los propietarios están subiendo los precios de venta.





Aunque este segundo efecto no se nota todavía en los datos del Ministerio si se observa en la tendencia de los precios que ya refleja el índice de Fotocasa con subidas desde septiembre de 2014. El mercado está mejorando pero todavía estamos en un mercado de compradores donde el stock de propiedades sube y sigue costando mucho cerrar cada transacción. Los vendedores están ya pensando en subir los preci-os mientras que los compradores todavía no están preparados para ello.