El inventario de propiedades en venta sigue creciendo.

A pesar del incremento del número de transacciones que se sigue registrando trimestre a trimestre en Marbella y Benahavis, el inventario de propiedades a la venta sigue creciendo. Pensando en ello, lo podría atribuir a dos razones principales: los bancos, o fondos de inversión que adquirieron las propiedades de esos bancos, están empezando a comercializar muchas propiedades que los primeros no pudieron, o no quisieron, sacar al mercado durante la crisis y, hay muchos propietarios que están poniendo ahora sus propiedades en el mercado, después de esperar unos cuantos años, porque hay un sentimiento general de que el mercado esta mejor. 




Sin embargo, como se ve en el siguiente gráfico, la situación no es aún favorable a los vendedores. El gráfico muestra el número de meses que hacen falta para vender el stock total de propiedades en venta. 




De acuerdo a las estadísticas, si el número de meses necesarios para vender el total del inventario es menor que 7, estaríamos en un mercado de vendedores. Si es más de 7, estaríamos en un mercado de compradores. Como muestra el gráfico, nuestro índice esta cerca del 15 y más en Marbella, por lo que estamos en un mercado de compradores. Esto podría explicar, mis últimos comentarios sobre la sensación que tenemos trabajando con compradores y es que no tienen urgencia en comprar. No existe el miedo a perder la propiedad.