En una sentencia reciente, de principios de Octubre, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha anulado el Plan General de Ordenación de Benahavís aprobado en 2018. Conseguir aprobarlo consumió más de 14 años de trabajo técnico y en solo tres años ha quedado anulado. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dictado sentencia fallando a favor de algunos propietarios de Benahavís que presentaron denuncias contra el Plan General aprobado en 2018 por defectos de forma.
Como este nuevo Plan General ha quedado anulado, todo el planeamiento urbanístico de Benahavís tiene que volver a referirse al Plan General aprobado en 1993 con la importante particularidad de que este Plan General de 1993 tendría que adaptarse a la Ley del Suelo de Andalucía (LOUA) aprobada en 2002 para que pueda aplicarse.
En realidad, la situación es similar a la que se ha vivido en Marbella cuando el Plan General de Ordenación Urbana de 2010 se anuló y todo el planeamiento urbanístico tuvo que volver al referirse al Plan General aprobado en 1986 que ya ha sido adaptado a la Ley del Suelo de Andalucía a la que se hacía referencia antes.
** En cualquier caso, y si esta noticia pudiera tener algún efecto sobre sus propiedades en Benahavís, es muy recomendable que consulte con su abogado o arquitecto de confianza para que le explique como puede afectarle.