El Mercado Inmobiliario esta disparado en Marbella y Benahavís

El Ministerio de Fomento acaba de publicar las últimas estadísticas con el número de viviendas vendidas en el segundo trimestre de 2021 en Marbella y Benahavis que confirman lo que todos esperábamos, muy buenos números.

Si se mira a Marbella y los datos que se recogen en el Gráfico 1, se puede observar que, aunque el número de ventas cerradas no ha alcanzado los números de los mejores últimos años, es decir de 2014 a 2018, el número de ventas sobrepasa los datos de ventas del primer semestre de 2019 y esta por encima de la media de los últimos 17 años. Ni que decir tiene que si comparamos las ventas del segundo trimestre del 2020, el del confinamiento más duro, con las del segundo trimestre de 2021 se ve un aumento de 186%. Si nos referimos a las sensaciones en la calle, vimos más actividad en el tercer trimestre que en el segundo y especialmente cuando se levantaron las restricciones a los viajes por lo que esperamos que los números finales del año puedan ser incluso mejores. La información estará disponible en Diciembre y se podrá confirmar si el mercado sigue en esa línea.

GRÁFICO 1 - NÚMERO DE VIVIENDAS VENDIDAS EN MARBELLA 2º TRIMESTRE 2021

Por otra parte y mirando a Benahavís, los números son incluso mejores que los de Marbella con un aumento respecto al segundo trimestre de 2020 de un 242% y un aumento en los últimos doce meses de un 47%. Observando el Gráfico 2 se puede ver que el número de transacciones cerradas en el primer trimestre de 2021 ha sido el mejor de los últimos 17 años y si el número de operaciones cerradas sigue manteniendo la misma tendencia, y hemos notado más actividad en el tercer trimestre que en el segundo, podemos estar ante el mejor año en número de ventas de viviendas de la historia de Benahavís.

GRÁFICO 2 - NÚMERO DE VIVIENDAS VENDIDAS EN BEHAHAVÍS 2º TRIMESTRE 2021

Como he comentado en Newsletters anteriores, los precios de las viviendas de segunda mano no han subido mucho, de hecho casi no han subido, comparados con los precios de las unidades de nueva construcción y ahora mismo representan la mejor opción a la hora de comprar antes de que los precios empiecen a subir también en ese segmento en este mercado que se esta moviendo con viento a favor.